Los esclavos felices

Descargar PDF

Alfredo Silletta 1

Sinopsis del film

El film Los Esclavos Felices (Cuando Dios puede ser una trampa) fue dirigido por Gabriel Arbos con guión de Alfredo Silletta y estrenada en el año 2004.

La historia ganó el concurso realizado entre el INCAA y el gobierno de la provincia de Buenos Aires en octubre del 2001 vinculado a la temática juvenil.

A lo largo del film la protagonista cambiará su vida presente, estudios, familia y amigos para transformarse en una activa militante de esta mesiánica secta religiosa.

Sus familiares y allegados, imposibilitados de rescatarla de esa situación a través de un marco legal debido a que nuestro Código Penal no tiene tipificado el delito de “lavado de cerebro”, optarán finalmente por recuperarla de una manera ilícita y éticamente cuestionable: deciden secuestrarla y reprogramarla, aplicándole una suerte de “lavado de cerebro al revés”.

Es así como durante el transcurso de la historia se verá cómo varios representantes de distintos sectores de la sociedad juegan una trama secreta de actos ilegales, mientras que la protagonista (única víctima real de la historia) se debate entre una realidad que no la contiene, y un delirio místico que tampoco resiste los embates de la misma.

Los Esclavos Felices fue la primera película que abordó un tema tan alarmante como es el de las sectas, problemática cada vez más creciente entre los jóvenes tanto de la Argentina como del resto del mundo.

La película se rodó durante el 2003 en Tandil, Pilar y la Capital Federal y contó con las actuaciones de Jorge Marrale, José Luis Alfonso, Laura Agorreca, Maria Fiorentino, Roly Sellano y Alejo Garcia Pintos, entre otros. La música fue de Lito Nebbia.

Notas

  1.  Licenciado en Comunicación Social. Periodista de investigación. Fue asesor en sectas de la Cámara de Diputados de Buenos Aires. Fue presidente de la FAPES, fundación especializada en la ayuda en sectas

© 2010 – 2015, Tras|Pasos. Todos los derechos reservados. El acceso es libre a la revista, pero no olvide mencionar la cita exacta del artículo así como la página web de la revista.