NORMAS PUBLICACIÓN

1. La revista TRASPASOS / Revista de Investigación sobre Abuso Psicológico acepta colaboraciones en los formatos de artículo académico, entrevistas a profesionales, informes de investigación en curso, reseñas bibliográficas y/o de jornadas, simposios o congresos relativos al abuso psicológico o temas conexos. Los artículos deberán ser inéditos o bien haber sido publicados en revistas que no se distribuyan en España, Portugal u otros países de Latinoamérica, siempre con la autorización expresa del autor/-es.

Se aceptarán trabajos presentados en reuniones o congresos, siempre que no se hayan publicado previamente. También se aceptarán traducciones de artículos recientes aparecidos en otras lenguas con la autorización expresa de la revista que lo publicó originalmente.

2. Los artículos aceptados no podrán ser publicados en otro espacio web, aunque sí podrán ser publicados en una revista de formato papel incluyendo la referencia a que fueron publicados inicialmente en TRASPASOS incluyendo la siguiente referencia: “Trabajo publicado originalmente en TRASPASOS / Revista de Investigación sobre Abuso Psicológico, www.aiiap.org“.

3. Los textos se enviarán en castellano. Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico en formato Word o RTF. En la primera hoja constará el título del artículo, el nombre o nombres de los autores, país, dirección, teléfono y un e-mail de contacto. Los trabajos deberán enviarse en un archivo adjunto, en ningún caso como cuerpo de mensaje.

4. Los artículos tendrán una extensión máxima aproximada de 13.000 palabras. Al principio del artículo debe incluirse un resumen de entre 100 y 175 palabras en castellano y en inglés. Asimismo, deberán adjuntar un máximo de 6 palabras clave para localizar el artículo.

5. Los textos se presentarán escritos en una sola cara por hoja, en letra Arial (11 puntos), interlineado simple, sin justificar, con las páginas numeradas correlativamente, y dejando por lo menos 3 centímetros de márgenes laterales. Se escribirán en negrita los títulos y subtítulos del artículo. Se escribirán en cursiva los nombres de las obras citadas en el texto (libros, revistas, etc.); asimismo, se escribirán en cursiva las palabras o expresiones – incluso las técnicas- procedentes de otras lenguas (setting, self…) y las palabras o frases que el autor quiera destacar. Las MAYÚSCULAS se reservarán para los nombres de los autores incluidos en las referencias bibliográficas. Se escribirán en minúscula les categorías diagnósticas (histeria); mecanismos de defensa (identificación proyectiva); disciplinas académicas o ciencias (psicología, medicina). En el texto sólo se aceptará la abreviatura ‘etc’.

6. Sólo se han de incluir las notas que sean imprescindibles. Todas las notas han de figurar al final del artículo numeradas consecutivamente. Se incluirá como nota número 1 las aclaraciones del autor sobre el origen de su artículo, cuando proceda de la presentación inédita a un congreso, etc. o bien de una publicación no distribuida en España.

7. Las citas de otros textos irán entre comillas. En el caso de citas largas (más de cuatro o cinco líneas), se escribirán en párrafo aparte y en letra más pequeña. Cualquier añadido al texto original se escribirá entre corchetes [ ] y las supresiones de texto se señalarán a través de puntos suspensivos entre corchetes: […].

8. Debe indicarse si hay cursivas en el original; si conviene, añadiendo al final de la cita: (las cursivas son del autor). Cuando el autor del artículo desee subrayar alguna palabra del texto citado, la escribirá en cursiva y al final de la cita añadirá: (la cursiva es mía).

9. En las referencias bibliográficas, la revista utilizará siempre las siguientes abreviaturas: p. = pagina/s; vol. = volumen/es; comp. = compilador/es; cap. = capítulo/ s; ed. = editor/es; cfr. = confrontar; et al. = y otros.

En el texto, las referencias a las fuentes bibliográficas se harán citando entre paréntesis el nombre del autor seguido de una coma y el año de publicación, o bien indicando entre paréntesis el año de publicación cuando el nombre del autor ya forma parte de la frase.

Ejemplos: (American Psychiatric Association, 1994); American Psychiatric Association (1994).

Al final del trabajo, en el apartado de bibliografía, constarán todos y cada uno de los trabajos citados en el texto, sin incluir ningún otro. Se presentarán los autores por orden alfabético, mencionando los trabajos por orden cronológico de publicación, siguiendo las normas convencionales:

Gabbard, G.O. (2004). Long-term psychodynamic psychotherapy: A basic text.Washington, DC: American Psychiatric Publishing.

Allardyce, J., & Boydell, J. (2006). “Review: the wider social environment and schizophrenia”. Schizophrenia Bulletin, 32(4), 592-8.

10. La revista TRASPASOS se reserva el derecho de publicar los artículos enviados. La responsabilidad final de los trabajos es del autor y la revista no suscribe necesariamente las opiniones expresados en los trabajos publicados.